jueves, 25 de septiembre de 2008

Una vida digna

Para las personas con diversidad funcional, la presencia de un AP (Asistente Personal) a nuestro lado es algo necesario y vital para poder tener una vida digna, especialmente para aquellos con lesiones extremadamente graves.

En 2006 se inició el Proyecto de Vida Independiente en algunas comunidades españolas (no sé porque no en todas) imitando los modelos europeos de vida independiente. Esto nos ha dado, a las distintas personas que hemos ido entrando poco a poco en el proyecto, la libertad para gestionar nuestras vidas, para incorporarnos a la sociedad como miembros de pleno derecho que somos (trabajando, estudiando, participando en distintas actividades culturales y disfrutando de nuestro ocio...). Este proyecto finaliza en diciembre de este año y todavía no sabemos si continuará... ¿serán capaces las instituciones públicas de cancelar el proyecto? ¿se escudarán en la crisis? ¿quedaremos relegados de nuevo tener que pedir favores para poder vivir?

De momento llegan malas noticias... a nuestros compañeros de Galicia ya les han cancelado el proyecto, y lo que les ofrecen no es nada alentador. Esperemos que recapaciten... ¡Ánimo!

No hay comentarios: